Creciendo: Tu valor

Veo y siento que las mujeres tenemos muchos obstáculos. A nivel laboral, académico y en la vida, las mujeres, y sobre todo cuando somos madres, tenemos que irnos haciendo a la idea de que todo lo que hagamos nos va a costar el doble. Y eso es así. Llevamos además a veces muy dentro, inscrito que vamos a ser buenas madres y esposas. Pero la realidad nos choca con que ni es fácil ser madre, ni tampoco es fácil tener una pareja, y llevar una casa, y un trabajo, etc. Pero, ¿Sirve de algo quejarse? ¿Creemos de verdad que si las cosas no son fáciles ya hay que tirar la toalla? 

Yo tengo clarísimo que no. Y cada vez, veo más claro que las mujeres además de luchar duro para llevar hacia adelante una vida exitosa, y cuando hablo de exitosa me refiero a feliz, y que cada una se posicione ahí como quiera. 

Lo más importante es perder los miedos, perder los bloqueos, y sobre todo creer que lo que hacemos, sea lo que sea, ser madres a tiempo completo, profesionales, grandes o pequeñas empresarias, es lo más grande y que somos las que mejor lo hacemos. 

No existe una clara diferencia entre hacer las cosas bien o mal, tampoco a veces es fácil discernir cuál es el mejor profesional en su trabajo, o si las decisiones que tomamos como madres son las más adecuadas. Entonces, pensaréis algunas, ¿qué hacemos?. Si encima, hemos decidido ser dueñas de nuestra propia vida, y eso incluye nuestras propias finanzas y además de ello hacer nuestra forma de ganarnos la vida, la diferencia podría suponer el salir o no salir hacia adelante, o que hagamos esfuerzos a veces sobrehumanos para conseguir aquello que soñamos, y sintamos que es un esfuerzo brutal sin aparentes resultados. 

 Y ¿cuál es esa diferencia? ¿cuál es el secreto de esas personas? ¿cuál es el secreto y la fuerza de esas grandiosas mujeres? La diferencia entre una mujer empoderada y otra que no cree en ella, la diferencia entre esas mujeres que sienten que no valen y entre una mujer que brilla y te hace vibrar se resume en una sola y gran palabra: la CONFIANZA. Y con confianza, te puedes equivocar, te saldrán las cosas mejor o peor, con la pareja, con tus hijos, y en el trabajo podrás acertar o no, pero siempre brillarás y sabrás que incluso aunque tropieces, podrás salir hacia adelante. Si cada día confías en ti, crees en ti, seguirás el camino propio, el de tu vida y podrás llegar a sentir que eres TÚ la única persona que puede saber qué es lo mejor para ti y tu familia. 




El secreto es que esas mujeres se quieren, se adoran más que nadie y cada día se lo recuerdan a sí mismas. El empoderamiento y la auto confianza están en tu interior. Así que ,de ahora en adelante, cree en ti gran mujer. Porque sólo nosotras somos dueñas y señoras de nuestro propio valor.

Un beso para todas aquellas mujeres que hoy, ayer y mañana me inspiran.

Diana Sánchez 
www.dianasanchezsanchez.com

0 comentarios:

Post a Comment

Post a Comment

 
Diseño © BlogDesign.es