London Kids

Por fin, tengo un ratito para dedicarme a lo que más me gusta hacer después de estar con los peques un día agotador...escribir.

Y aprovecho y os cuento, nos fuimos a Londres en Junio, y fue un viaje muy interesante, divertido...y muy, muy cansado. Mis niños tienen 6 y 3 años, y les encanta la idea de viajar. Y menos mal porque el viaje de ida fue pesado...tuvimos hora y media de retraso. Pero imaginad, todo esto después de un viaje que no sólo consistió en coger un avión durante 2 horas, previo un viajecito de media hora en coche, luego esperar y facturar, pasar control, retraso...llegar y de nuevo tren a de Gatwick a Victoria. Que sí, que tarda media hora pero llevábamos 5 horas detrás. Y después Taxi, de Victoria a los Apartamentos.




Los apartamentos geniales, no tanto por como eran, que eran decentes y normales, pero sí por la ubicación. Se llamaban Hyde Park Executive Apartments, me habéis preguntado muchas personas así que os dejo el enlace. Frente a Hyde Park, cerca 2 estaciones de tren a menos de 4 minutos andando, paradas de Bus, y rodeados de restaurantes y Supermercados, y lo mejor, justo enfrente de una entrada a Hyde Park por la zona de los jardines de Kensington, luego sabréis porque... Perfecto. Ya allí puse en marcha mi inglés que pensaba oxidado. Y oye no se me daba tan mal...Por fin dormir...el día siguiente sería intenso!!!!!

Hamley´s
Lo primero que hicimos para que los niños tuviesen algo chulo desde por la mañana, fue ir a Hamleys, es la mayor juguetería del mundo. Y es una pasada...allí los vendedores no sólo venden, son reyes del entretenimiento...y claro, los niños se quieren llevar todo!!!!!!! Logramos que se conformasen con algo pequeñito, porque allí te dejas la Visa. Pero lo mejor de allí, me encontré con mi querida colega Violeta Alcocer!! Inmensa alegría. Tiene bemoles, que no quedamos en Madrid y nos vimos allí.




Después de eso, la mamá quería ir a Carnaby Street...y es que me chifla. Es como el Fuencarral de allí, una maravilla de sitio. Las calles, tiendas, restaurantes pequeños...todo. No sé como describirlo, pero es el típico sitio donde yo podría tirarme 1 día entero viendo todo...Y ya el ambiente, los After Work de las 12:00 pm. Todos con un aspecto British digno de película. Y es que si algo tiene Londres, es que es una ciudad auténtica.
Carnaby St.

Después de visitar todas las tiendas que pude, nos fuimos a Hyde Park, y allí descubrimos lo que fue la atracción del viaje, el parque en memoria de la princesa Diana en los jardines de Kensigton. Un recinto cerrado, con cafetería, césped, un barco pirata súper auténtico con arena de playa, agua. Y es lo que más han disfrutado mis niños allí, del barco pirata. Además del barco, había unas zonas con columpios para varias edades, Gymkanas, y una zona de instrumentos musicales para que tocasen los peques, y siempre con las visitas de las ardillas. En ese parque lo pasaron tan bien, que sólo ya querían estar allí.



Además del Parque, les encantaba ver y montar en los autobuses rojos de 2 plantas, y por supuesto, ir siempre en la planta de arriba!! Faltaría más. Menos mal que me lleve la mochila, sino no sé como habríamos terminado el viaje.

Al día siguiente fuimos al National History Museum, y después de soportar estoicamente una gran cola, entramos, y el edificio ya de por si es espectacular. Las colecciones en mi opinión son muy mejorables. Y es un museo gratis, esto tiene una parte mala, en la zona que tienen la reproducción del T-Rex, había miles de personas. Esto nos agobio bastante, y a los niños más. Hay que pasar por pasillos muy estrechos llenos de gente. Y yo sólo pensaba que si pasa algo, de ahí no sales porque no puedes andar hacia adelante ni hacia detrás. Sería bueno poner un control a la entrada y entrar de grupos en grupos... Esto fue muy agobiante, y los niños se cansaron y nos fuimos. Visita de 1 hora máximo, no quisieron ya ver más. Quizá sea una experiencia para niños más grandes, porque además cuando fuimos era un día de colegio en Londres pero estaba llenísimo de gente.
Aprovechamos para quedar allí con un gran amigo, y nos mostró otro Londres. La City, sus edificios, el mercado donde se grabó una secuencia de Harry Potter, y estuvo muy chulo, y sobre todo estar con él, un magnifico guía y compañero siempre! Thanks Iván!
Pero a las 17:00 los niños agotados, decidimos regresar al hotel, y por supuesto pasamos al parque, que estaba enfrente, y allí estaban ellos saltando de nuevo y recuperados!!










Nos quedaban otros dos días y teníamos un plan chulo pero amaneció lloviendo el tercer día. Decidimos ir a la zona del Big Ben y el Parlamento para que los niños viesen algo representativo y bajar el Támesis en barco...pero había mucha lluvia, y mucha gente otra vez. Pero fue un recorrido chulo y llegamos casi hasta Tower Bridge!! De nuevo habíamos quedado con nuestro amigo, y desde allí nos fuimos al Borough Market, precioso!!! Os lo recomiendo, es un mercado de todo tipo de comida, productos ecológicos, y sobre todo el entorno es muy, muy curioso de ver. Desde allí nos fuimos andando hasta Oxford Street, y paseando por Picadilly Circus tuvimos suerte de ver que nada ha cambiado, es el mismo Londres que yo conocí hace ya 20 años, los niños disfrutaron mucho con un baile callejero que allí se montó. Pero de nuevo, a las 17:00 regreso al parque y a disfrutar de no hacer nada.
Tower Bridge, y mis locos bajitos.

Al siguiente día nos marchábamos ya de noche, y aprovechamos la mañana para estar en el parque de Diana, y descansar y tirarnos al césped los papás, y los niños en el barco felices...



Para comer, nos fuimos andado desde allí al famoso Harrods, porque queríamos ver la zona de comidas preparadas de allí, y fliparon los niños con todo lo que vieron. Harrods merece una visita, hay una planta con decorados de Egipto, y luego la restauración es también impresionante. Un salón de té precioso, uno restaurante más moderno...pero nosotros fuimos al restaurante de Disney, no podía ser de otra forma...y desde allí, ya nos iríamos rumbo a recoger las cosas del Apartamento y a casa...
Cafeteria Disney en Harrod´s
La vuelta fue dura y larga, de nuevo retrasos, pero bueno, los niños se cansaron y llegaron dormidos...como anécdota de ese momento, al llegar a Madrid, al pasar por el control donde se enseña la documentación, entregué 4 y Sergio iba porteado en mi espalda. Y claro, me preguntó el Policía, "me falta uno"...y le enseñé a Sergio detrás (que por cierto maravillosa Manduca sin ella habríamos muerto), y me dice "porteando, eh? . ¿Cómo se llama?". Y le respondí "Sergio"...y me dice: "No, la mochila". Jajajaja!! me entró la risa, y le conté que era una Manduca, que sirve hasta los 20 años y que para viajar son imprescindibles...y me dice "lo imagino, nosotros tenemos un fular elástico para nuestro bebé pero ya necesita algo más resistente". Fue gracioso pero sobre todo, llegamos felices a casa.

Como cosas curiosas, os cuento qué fue lo que más nos llamo la atención, allí había muchos, muchos niños Ingleses con la camiseta de la selección Española de Fútbol, la de este año...y mira que jugamos mal, pero allí son ídolos de los niños.
Otra anécdota los niños no están en muchos sitios, en los parques, Museos sí hay pero en el resto de sitios los nuestros eran casi los únicos.
Y esto, lo más gracioso de todo, casi todos los días cenamos en un restaurante Griego, que estaba muy cerquita del hotel, donde estaba todo delicioso y que además había una camarera Española, así que allí nos sentíamos como en casa.

Además de en este restaurante comimos en el Italiano de Jamie Oliver, que nos encantó, otro día en un restaurante llamado Raw (de comida cruda), y en un restaurante italiano en Borough Market. Y las cenas, aunque pensábamos hacerlas en el Apartamento, al final fueron casi siempre en el Griego que descubrimos por casualidad.

En cuánto al transporte público, no os recomiendo el Metro en horas punta con niños, además hay muchas zonas sin escaleras mecánicas, y hay muchísima gente. Así que mejor o Autobús o caminata con mochila o carrito según la edad de los peques y la resistencia.


Nos faltaron muchas cosas por ver, pero os recomiendo esta ciudad si os gusta la esencia British!

Espero que os haya gustado mi resumen!!
Un abrazo
Diana Sánchez

0 comentarios:

Post a Comment

Post a Comment

 
Diseño © BlogDesign.es