Nace GAP, Grupo Apoyo a las Pérdidas Perinatales en Madrid


Esto sí que es una buena noticia. Una de las mejores noticias que podríamos tener en el 2013. Y es que, a pesar del tiempo que llevaba en mi cabeza la idea de que en Madrid hacía falta (como en todo el mundo no os creáis, pero de momento mi grado de acción es local),  un grupo de apoyo al duelo perinatal, al final no terminaba de despegar, nada más que en mi mente. 
Hasta que un día, se alinearon las estrellas, quizás se alinearon los bebés perdidos (quiero pensar) para que sus mamás iniciasen este bonito camino de ayuda, de cambio, de sanación, de compartir y de compasión.

"Cuando el orden lógico de la vida se invierte, y nos encontramos con el silencio donde debería haber llanto, o con una imagen estática donde debería estar los latidos de un pequeño corazón, nos sentimos solos. Perder a un hijo, aunque aún esté en el útero, es diferente a perder a cualquier otra persona, y solamente quien pasa por esto sabe que se siente de verdad.
Pero los hijos no mueren, permanecen vivos en nuestros corazones y es por este amor incondicional que buscamos las fuerzas para seguir viviendo día a día. Sabemos que hay un poder en ese dolor.

En resumen, fomentamos el intercambio voluntario de experiencias, creando un espacio de acogida y de complicidad para que podamos ayudarnos de manera mutua a transformar todo este dolor en amor para seguir adelante en esta nueva vida".

Este grupo surge del deseo de varias madres y padres de querer aprender, compartir y sobre todo ayudar a otras familias que hayan sufrido, como ellos la pérdida de un bebé en cualquier semana de gestación, o incluso a los pocos días de nacer.

A través de su deseo se ha ido gestando, un grupo de apoyo mutuo que será el inicio (esperamos) de unas reuniones mensuales para encontrar un grupo para poder llevar su conocimiento y consuelo a otras familias.

El objetivo del grupo es que todas las madres y padres se sientan arropados y comprendidos, estableciendo un canal de complicidad, cariño, comprensión y apoyo mutuo a través del intercambio voluntario de experiencias, en una atmósfera de aceptación, entendimiento y ánimo para que tengamos fueras para seguir venciendo todas y cada una de las difíciles etapas del duelo.

Este grupo, no profesional, moderado por Diana Sánchez Sánchez que aportará su experiencia en otros grupos de apoyo, además de madre de 2 hijos y de 2 bebés estrella. También forman parte de este grupo Fabiana y Juan (padres de Luana); María José y Brendan (Padres de Connor); Purificación y Fidel (padres de Marcos y Asier); Anita y Luybomir (padres de Emilian) y con el apoyo de Uma Manita como hilo conductor de la unión de este grupo.



El grupo se reunirá por primera vez, el próximo día 2 de Febrero, en Madrid. En una sala cedida de forma voluntaria por Génesis, y las reuniones, que serán mensuales, tendrán una duración aproximada de unas 2 horas. Las reuniones, en principio se llevarán a cabo siempre en el primer sábado de cada mes-

Si estás interesada en acudir, puedes hacerlo, sola o acompañada, es un grupo abierto a las parejas porque entendemos que también son parte del proceso, también tienen que elaborar, y compartir su duelo.

Si quieres recibir más información sobre el Grupo De Apoyo a las Pérdidas Perinatales de Madrid puedes escribirnos un mail. También podéis participar a través del grupo de Facebook GAP-Grupo de apoyo a la perdida.

Estamos de celebración, por fin, llegó.

Diana Sánchez Sánchez
www.dianasanchezsanchez.com


3 comentarios:

amarres de amor said...

excelente post, me ha gusta mucho. saludos

Marta said...

Hola, me gustaría saber si este grupo sigue en activo y si es así, tener información del mismo. Gracias

Diana said...

Hola Marta, sí siguen funcionando. Para encontrar información entrando en la página web de Uma Manita tienes todo lo que necesites saber. Gracias a ti!

Post a Comment

Post a Comment

 
Diseño © BlogDesign.es