Más recomendaciones de libros y videos sobre sexualidad para familias

Está claro, el tema de la sexualidad infantil nos interesa, las familias queremos tener herramientas, y poder llegar a los niños a través del cuento, las historias, y el cine son algunas herramientas al alcance de todas y todos.

Por ello os paso algunas recomendaciones de libros, e incluso incluyo algún video sobre Sexualidad infantil. Para poder seguir profundizando en el tema en familia.

SEXUALIDAD FEMENINA
El tesoro de Lilith, de Carla Trepat.
Simplemente es un tesoro de libro. escrito por y para niñas, es un viaje de descubrimiento a nuestras hijas sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual. Aquí tenéis mucha información sobre este precioso libre, que sin duda es Imprescindible para las mamás de niñas. Y podéis saber mucho más sobre este precioso libro leyendo aquí.



El libro rojo de las niñas, de Cristina Romero Miralles.
Otro fundamental, y en este libro yo diría que el aprendizaje va a ser mutuo, madres, hijas, y toda mujer que lo lea va a sentir que algo ha aprendido, algo ha conectado. Según la misma autora es un libro que nos lleva a acompañar a nuestras hijas, pero no es un libro técnico, si buscas eso este no es tu libro. Es un libro que lleva a un conocimiento desde otro lugar. Creo que la edad recomendable es a partir de 9 años, pero es algo muy personal. Aquí puedes leer más cositas sobre su autora Cristina.




SEXUALIDAD NIÑOS

El libro dorado de los niños, también de Cristina Romero y Fco. José Marín
Es (como dice su autora) el hermano de sangre de "El libro rojo de las niñas", tampoco esperes un libro de Sexualidad al uso. Es un libro que va más allá, explora el lado masculino, la esencia del niño. Este video es un ejemplo, y me parece muy bonito que cuando se escriba y se exploren los roles, se haga desde otro lugar, desde otra visión, que no es la "médica", sino desde lo más profundo del ser humano.





VIDEOS DE AYUDA PARA APOYARNOS Y PREVENIR ABUSO SEXUAL

NI UN BESITO A LA FUERZA



MI CUERPO ME PERTENECE


Y para terminar, como pertenezco a la generación de Espinete, y de Érase una vez la vida, os dejo este capitulo de Erase una vez la vida, que creo que también puede ayudar, aunque creo que siempre hay que explicar las cosas desde la realidad. Pero oye, como complemento no está mal del todo, y a más de una y uno seguro que le viene un ataque de nostalgia...
Este capítulo va sobre EL NACIMIENTO.



Espero que os ayude un poco este nuevo Post. Seguiré aportando cositas la semana que viene!!

Ciao!

Diana Sánchez
Sexóloga y Psicóloga
www.psicoterapiaysexologia.es

0 comentarios:

Post a Comment

Post a Comment

 
Diseño © BlogDesign.es